martes, 11 de junio de 2013

Florentino Pérez: "Zidane puede ser como Karanka con Mourinho"


     El presidende del Real Madrid, Florentino Pérez, tiene claro que Zinedine Zidane no tendrá un papel relevante como técnico la próxima temporada, aunque reconoció que "puede ser como Karanka con Mourinho" porque su principal faceta será "ayudar a conformar las mejoras para el equipo".
Florentino, que había asegurado que Zidane será "el líder del proyecto deportivo", conoce las preferencias del francés, que no quiere ligarse a un despacho. "Lo que es seguro es que Zidane quiere ser entrenador y creo que debe empezar en un equipo que no sea directamente la primera plantilla del Real Madrid. Él mismo no quiere", dijo.
"Puede ser como Karanka con Mourinho con el próximo entrenador o podría entrenar a algún equipo de la cantera, pero sobre todo nos va ayudar a conformar las mejoras para el equipo de cara a la próxima temporada", indicó el presidente blanco en declaraciones al programa 'Tiempo Extra' de 'esRadio'.
En cuanto al capítulo de fichajes, Florentino incidió en que "queda mucho". "Todo lo que sea mejorar, lo haremos, pero nosotros no tenemos a ningún jugador en venta. Desde la tranquilidad se hacen mejor las cosas. Ahora tenemos que cerrar el tema del entrenador y luego hablaremos de jugadores. Conmigo la gente no tiene que preocuparse. Si hay un gran jugador, todo el mundo sabe que intentaré ficharlo", indicó.
"Creo que en el Real Madrid, dos jugadores titulares por puesto no da resultado. El jugador que no tiene el estatus de titular no está conforme. Higuaín y Benzema, por ejemplo, creo que no han mostrado todo su nivel esta temporada por esa razón", añadió el máximo mandatario del Real Madrid.
DEFENSA DE MOURINHO
En relación a José Mourinho, que insiste en haber acabado con la hegemonia del FC Barcelona, Florentino respaldó su discurso. "Mourinho ha acabado con la hegemonía del Barcelona. Le ganamos la Copa del Rey al Barcelona, la Supercopa, la Liga en su campo y de los últimos cinco partidos no han ganado ninguno", recordó.
"De los objetivo mínimos que planteamos, Mourinho los ha conseguido seguro y luego, con un poco más de suerte, hubiésemos podido ganar algún título más", añadió el presidente merengue, que se enorgulleció de los títulos que ha conseguido desde que está en el club.
"He ganado trece títulos y creo que he perdido cinco o seis finales. He ganado todo, incluso títulos que no se habían ganado como la Supercopa de Europa o uno que muchos jugadores no tenían porque llevábamos 18 años sin ganarlo: la Copa del Rey", aseveró.
En cuanto al entrenador, evidenció que la preferencia es Ancelotti, un acuerdo que se cerrará tarde o temprano. "En este momento necesitamos un entrenador que nos conozca de verdad y Ancelotti nos conoce porque hace cuatro años intenté ficharlo y no pude. Si el PSG cree que puede dejarlo salir estaremos encantados y si no, también, pero creo que no va a durar mucho este tema", dijo.
Por último, Florentino reconoció que quieren "que el nuevo Santiago Bernabéu sea el lugar más emblemático de Madrid". "Siempre digo que somos un poco arrogantes, hemos heredado el mejor club del mundo, lo dice la FIFA, y todo lo que hagamos debe ser a lo grande", finalizó el presidente del Real Madrid, que admitió un "acuerdo con el Obradoiro por Salah Mejri". "A partir de ahí, no puedo decir nada más del Real Madrid de baloncesto".